MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha señalado este viernes que la posibilidad de que se rompan las relaciones diplomáticas con Irán depende del “comportamiento” de Teherán, especialmente en el marco de la invasión rusa de Ucrania.
En este sentido, ha señalado que la decisión “podría tomarse en cualquier momento”, siempre dependiendo de la actitud de las autoridades iraníes, a las que Kiev acusa de suministrar drones a Rusia.
“Esto se puede presentar ante el presidente en cualquier momento, es un asunto que está sobre la mesa”, ha aseverado en una entrevista con la cadena de televisión BBC. Así, ha afirmado que desconoce quién está detrás del supuesto ataque con drones contra una instalación militar en la provincia de Isfahán, en el centro de Irán, una cuestión que ha provocado también un aumento de la tensión entre las partes.
“Históricamente no le hemos hecho nada a Irán. Comenzaron a suministrar drones kamikaze a Rusia. Cruzaron la línea roja”, ha aseverado Kuleba, que ha recalcado que los ataques en suelo iraní son una señal de que “no importa cuanto creas que te beneficias de la cooperación de Rusia porque siempre trae consecuencias negativas”.
El ataque con drones tuvo lugar el 29 de enero en Irán y, posteriormente, el asesor de la Presidencia ucraniana, Mijailo Podoliak, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que ironizaba sobre lo sucedido, lo que llevó al Gobierno iraní a convocar al encargado de negocios de Ucrania en Teherán.
- Te recomendamos -