SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)
El director xeral de Xustiza, José Tronchoni, se ha reunido este viernes con una representación del Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justicia y de la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia y se ha comprometido a trasladar sus demandas al Ministerio de Justicia.
Así lo ha señalado la Xunta en un comunicado, en el que recuerdan que se trata de un cuerpo que depende del Ministerio de Justicia, al que Tronchoni comunicará sus peticiones “con el objetivo de que el paro no se prolongue demasiado y deje de repercutir en el funcionamiento de la Administración de Justicia en la comunidad”.
Los letrados judiciales llevan en huelga indefinida desde el 24 de enero, medida con la que solicitan la adecuación salarial, “prometida hace años”, respecto a las nuevas funciones que asumieron hace algo más de una década y más derechos laborales.
Este mismo viernes decenas de letrados se concentraban en la Plaza del Obradoiro, en Santiago, donde además han criticado la actitud del Ministerio de Justicia, “del que solo han recibido insultos personales” y al que acusan de jugar “al desgaste”.
- Te recomendamos -