MARBELLA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha señalado este viernes que la Subdelegación del Gobierno en la provincia utiliza una sentencia del Tribunal Supremo de hace 25 años “como excusa” para tratar de llevar a cabo las actuaciones con las que, según la regidora, se “va a demoler” el paseo marítimo del municipio y confrontar con el Ayuntamiento.
A preguntas de los periodistas, Muñoz ha señalado que Subdelegación del Gobierno “intenta hacer una confrontación” con el Consistorio, ya que “cuando se habla y se miente en que hay que llegar a un diálogo con las administraciones, el Ayuntamiento ya presentó alegaciones cuando en 2020, se presentó el proyecto del ministerio” para remodelar el paseo marítimo.
“Presentamos alegaciones para decir que no, que el Ayuntamiento de Marbella no estaba de acuerdo con la demolición por muchos motivos. Primero, porque está consolidado, porque no mejora la estabilización de las playas y que éstas se mejoran con la construcción de los espigones”, ha indicado.
Muñoz ha señalado que “se debe entender, como se ha hecho en otros sitios, la legalización del paseo marítimo como se ha hecho en otras ocasiones y que el Ayuntamiento reclama para ello”.
“Nosotros no vamos a llevar a cabo la demolición de 15.000 metros cuadrados de nuestro paseo marítimo que engloba zonas verdes, propietarios, hoteles, chiringuitos o zonas comerciales porque haya un posicionamiento del Ministerio sin oír al Ayuntamiento porque diga que hace 25 años hubo una sentencia. Desde hace 25 años las circunstancias de la ciudad han variado sustancialmente”, ha señalado.
Muñoz ha realizado estas manifestaciones en declaraciones a los periodistas en su visita a los trabajos de la primera fase de sustitución de barandillas en el paseo marítimo con la renovación de 2.700 metros en la zona de albero, que discurre desde su inicio hasta la playa del Ancón.
La alcaldesa, junto al concejal de Obras, Diego López, ha señalado que “es un elemento de seguridad que se encuentra en uno de los tramos más transitados y el estado de deterioro que presentaba, debido al paso del tiempo y a las inclemencias meteorológicas, hacía necesaria la intervención”.
Ha explicado que “previamente ya se había llevado a cabo la reparación y el pintado de los puntos que se encontraban más afectados, pero su antigüedad y el avance de la oxidación requerían una actuación integral que se va a desarrollar a lo largo de casi tres kilómetros que se prolongan entre los chiringuitos Corocoro y Victor’s Beach”.
“El paseo marítimo es una de las infraestructuras más emblemáticas del municipio, nuestra principal tarjeta de presentación para los miles de turistas que nos visitan cada año, y es esencial que se encuentre en perfectas condiciones”, ha subrayado Muñoz, quien ha precisado que el proyecto tiene un plazo de ejecución de tres meses y cuenta con un presupuesto cercano a los 890.000 euros.
Ha anunciado que esta remodelación se extenderá, posteriormente, a la zona de mármol y ha resaltado que “son actuaciones complementarias al proyecto de conexión de los 27 kilómetros de litoral, un plan muy ambicioso que se completará en los próximos dos o tres años y que incluye la construcción de la pasarela de Guadaiza, actualmente en ejecución; el acondicionamiento del tramo de La Bajadilla, ya finalizado, y la unión con Mijas y la zona del hotel Don Carlos”.
- Te recomendamos -