SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)
La empresa andaluza Bastilipo, ubicada en el municipio sevillanode El Viso del Alcor, comercializa “los dos únicos” modelos de brasero eléctrico antiincendios homologados en España.
Los modelos B-800 y BET-950, patentados y comercializados por Bastilipo, son los únicos en el país “denominados seguros”, lo que les mantendrá en el mercado en el caso de que la Junta de Andalucía refuerce la normativa de seguridad ante los graves casos de incendios que se han registrado estos días, según ha señalado en un comunicado la firma.
Según explica, la particularidad del modelo B-800 es que incorpora un disco metálico que disipa el calor y lo reparte de manera uniforme. De esta manera, el aparato alcanza una temperatura máxima de 150 grados, frente a los 300 o 400 grados que llegan a registrar los no homologados. Esta diferencia térmica evita la incandescencia de elementos que entren en contacto con la superficie del brasero durante un tiempo prolongado.
El aparato tiene dos potencias, 400w y 800w, e incorpora un dispositivo que desconecta el aparato automáticamente cuando escubierto, reduciendo al mínimo el riesgo de incendios.
Por su parte, el modelo BET-950 cuenta con un motor ventilador axial que evita la concentración del calor, dispersándolo y logrando la uniformidad térmica del espacio, lo que reduce considerablemente su consumo eléctrico. Este brasero de seguridad tiene tres potencias, 450W, 500W y 950w, y también incorpora un dispositivo que desconecta el aparato automáticamente cuando es cubierto.
En ambos casos se trata de patentes exclusivas de la empresa sevillana. Ambos modelos de brasero están homologados por la legislación vigente y no generan humos tóxicos ni olores. Y es que han sido diseñados pensando en la seguridad de personas mayores, niños y mascotas.
Estos dos modelos pueden adquirirse en tiendas especializadas enelectrodomésticos y calefacción o de forma online en Amazon, por un precio asequible, similar al del resto de braseros del mercado.
“En Bastilipo hemos llevado la última tecnología a algo tan tradicional como la mesa camilla. Desde hace años no comercializamos braseros o estufas inseguras a pesar de que siguen estando permitidas por la ley”, ha señalado el CEO de Bastilipo, José Manuel Pineda, quien ha iniciado una campaña en Change.org con el objetivo de pedir a la Administración que actualice la normativa de calificación para evitar riesgos.
“Nuestra máxima es la fabricación y comercialización de braseros, estufas, y pequeños electrodomésticos en general, seguros, eficientes en el uso de la energía y respetuosos con el medio ambiente”, ha asegurado Pineda.
Además de estos novedosos braseros, Bastilipo ofrece una amplia gama de productos de calefacción, todos homologados y dotados de importantes sistemas de seguridad, como mantas eléctricas, calentadores portátiles, deshumificadores, estufas, calientapies, placas radiantes de mica, termoventiladores, splits cerámicos, calienta camas, convectores eléctricos radiantes, o una amplia gama de radiadores y emisores térmicos dotados de un novedoso componente ecológico, H2O Natural Liquid, un fluido no contaminante y totalmente biodegradable que sustituye al aceite mineral del interior de radiadores.
Bastilipo es una empresa familiar ubicada en El Viso de Alcor (Sevilla) con más de 40 años de experiencia en la fabricación de electrodomésticos, especialmente braseros y estufas eléctricas.
La compañía cuenta con distintas líneas de producto que se distribuyen en toda Europa, como Bastilipo Premier, especializada en la venta al por mayor de pequeños aparatos electrodomésticos.
La empresa se caracteriza por potenciar la innovación tecnológica en la fabricación de productos seguros, duraderos, ecológicos y sostenibles.
- Te recomendamos -