PALMA, 3 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Educación y Formación Profesional ha abierto el plazo para presentar las solicitudes a los Premios Extraordinarios de FP de Grado Superior de Baleares, correspondientes al curso académico 2021-2022.
Según ha informado el Govern este viernes en nota de prensa, la convocatoria va dirigida a los estudiantes que durante el curso 2021-2022 hayan superado, tanto en centros públicos, privados o concertados, un ciclo de formación profesional de grado superior, ya sea en modalidad presencial o a distancia.
En este sentido, y entre otros requisitos, los alumnos que opten al premio deben haber obtenido como calificación final del ciclo formativo una puntuación igual o superior a 8,5.
Por otra parte, se concederá un premio extraordinario por cada familia profesional con ciclos formativos de grado superior que se imparta en las Islas, con una dotación de 1.000 euros cada uno.
Además, desde la Conselleria han destacado que la obtención del Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior da opción, previa inscripción, a concurrir a los Premios Nacionales de Formación Profesional de Grado Superior que convoque el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
El alumno galardonado con este premio concedido por el Ministerio competente o por la Conselleria puede acogerse a la exención total de los precios de matrícula de los créditos de primer curso de las enseñanzas universitarias oficiales de grado en las que se matricule por primera vez en la Universitat de las Illes Balears (UIB).
PLAZO PARA INSCRIBIRSE
El plazo de presentación de las solicitudes y de la documentación adjunta va del 3 al 17 de febrero de 2023, ambos incluidos. Los alumnos que reúnan los requisitos indicados y quieran optar al Premio Extraordinario de Formación Profesional de Grado Superior deben formalizar la solicitud de forma telemática, en la sede electrónica unificada (SEU) de la Comunidad.
A estos efectos, para poder rellenar y tramitar la solicitud se requerirá la autenticación de la identidad del solicitante mediante el sistema de identidad electrónica para las administraciones (Cl@ave), o un DNI electrónico o certificado electrónico oficial.
Además, en la solicitud se deberá adjuntar un certificado académico oficial expedido por la secretaría del centro educativo donde se encuentra el expediente académico del alumno. Este certificado debe estar firmado digitalmente e incluir la denominación del ciclo formativo, la relación de los módulos cursados con la correspondiente duración en horas y la calificación de cada uno, el curso académico (especificando el número de convocatorias) y la calificación final en valor numérico con dos cifras decimales.
También se deberá adjuntar el currículum, elaborado a partir del modelo Europass, con indicación, si procede, de los premios que haya obtenido el alumno solicitante y otros méritos profesionales o académicos que se quieran hacer constar, todo relacionado con la familia profesional de la titulación del candidato. Los méritos a valorar serán únicamente aquellos que se indiquen explícitamente por parte del interesado en el currículum. En caso de empate en la calificación del expediente académico, la Comisión de Evaluación podrá requerir a los solicitantes que presenten la documentación acreditativa de los méritos alegados en el currículum.
Finalmente, se deberá adjuntar una declaración responsable de veracidad de los datos bancarios aportados. En el supuesto de que el alumno sea menor de edad, como titular de la cuenta debe figurar, al menos, uno de los padres o tutores legales.
- Te recomendamos -