MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
Francia ha mostrado su disposición a formar parte de una reanudación del diálogo entre israelíes y palestinos, todo ello en medio del repunte de las tensiones en la zona, según un comunicado del Elíseo.
Así se lo ha expresado el presidente francés, Emmanuel Macron, a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, durante una visita de este último a París en la que ambos mandatarios han resaltado el buen estado de sus relaciones bilaterales.
Macron se ha mostrado dispuesto a mediar entre israelíes y palestinos para la reanudación del diálogo en búsqueda de una solución que responda a las aspiraciones legítimas de las dos partes, según recoge la misiva del Gobierno francés.
En tanto, el presidente francés ha expresado su preocupación por la situación actual en Cisjordania y Gaza y en Israel, recordando la importancia de evitar cualquier medida que pueda “alimentar el ciclo de violencia que ya se ha cobrado demasiadas víctimas inocentes entre los civiles palestinos e israelíes”.
En este sentido, el mandatario galo ha recordado “el apego de Francia al ‘status quo’ histórico sobre los Santos Lugares de Jerusalén”, así como su firme oposición a “la continuación de la colonización que socava la perspectiva de un futuro Estado palestino, tanto como las esperanzas de paz y seguridad para Israel”.
Mientras, los dos líderes ha compartido su gran preocupación por “las actividades desestabilizadoras” de Irán en toda la región, poniendo como ejemplo el apoyo iraní a la invasión rusa en Ucrania.
Además, Macron y Netanyahu han mencionado el programa nuclear iraní, ya que involucrarían intereses de seguridad franceses y europeos.
Con todo, ambos países han resaltado su deseo de profundizar la asociación estratégica que une a los dos Estados.
- Te recomendamos -