LEÓN, 2 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a un varón como presunto autor de un delito de hurto de joyas en un domicilio de la localidad de Bembibre (León) cuando realizaba tareas de mantenimiento en la vivienda, aprovechándose de un descuido del propietario, así a otro hombre por el delito de receptación de los objetos sustraídos valorados en unos 3.000 euros.
A mediados del mes de enero de 2023, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ponferrada tuvo conocimiento de la comisión de varios hurtos de joyas en una vivienda de esta localidad, han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press.
Estos hechos fueron perpetrados por dos varones de la misma localidad, que habían sido contratados por el propietario de la vivienda para realizar trabajos de mantenimiento y, aprovechando la confianza depositada en ellos, sustrajeron joyas que se encontraban en el domicilio.
Por parte del Equipo de Policía Judicial, y tras diversas labores de investigación siguiendo el rastro de estas joyas, que ya habían sido vendidas, se logró localizar y recuperar una parte de ellas, por valor de 1.200 euros. Del mismo modo, se consiguió la identificación de los presuntos autores, que fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada.
- Te recomendamos -