MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
UGT Madrid ha lamentado que el paro en al región en enero haya sido un 1,2% mayor que la media nacional –3,7% frente a 2,5%– y ha destacado que el 90% de los 11.140 nuevos desempleados en la autonomía corresponden al Sector Servicios (10.008).
En un comunicado ha cargado, además, contra la “falta de políticas activas de empleo” que revierten según el sindicato en que el paro femenino “se mantiene en un 60%”, mientras que el 18% del aumento del desempleo suponen menores de 25 años.
“El mes de enero es, históricamente, un mes negativo para el empleo. El fin de la campaña navideña suele destruir muchos contratos temporales vinculados al fin de esta campaña”, ha recordado UGT Madrid
Ha afirmado que los “únicos datos positivos” que se han conocido en la Comunidad de Madrid son como resultado de la Reforma Laboral, una iniciativa y normativa de carácter estatal “fruto del diálogo social, negociada por UGT, y que aporta a Madrid el que los contratos indefinidos alcancen el 52%”.
Otra noticia positiva, a ojos de UGT, de carácter estatal, es el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 1.080 euros que contribuye de manera especial a reducir la brecha de género. Desde UGT Madrid, han estimado que este aumento afecta a más de medio millón de personas en la Comunidad de Madrid.
Consideran que las mejoras en la región se cimentan en las políticas estatales frente a un Gobierno autonómico que demuestra “desidia o incapacidad política de lucha contra el desempleo y mejora de las condiciones laborales”.
Por ello, han pedido a la Comunidad que active el Diálogo Social para poder encontrar soluciones concretas al problema del desempleo que afecta a casi 310.000 personas.
- Te recomendamos -