BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El Govern de la Generalitat prevé que los Presupuestos para este 2023 se aprueben definitivamente el 10 de marzo, según la propuesta de calendario con la que trabaja el Ejecutivo catalán.
Dicha propuesta arranca este jueves con la presentación del proyecto de ley de Presupuestos a la vicepresidenta del Parlament en funciones de presidenta, Alba Vergés, por parte de la consellera de Economía, Natàlia Mas.
Este mismo jueves se publicará el proyecto de ley y se abrirá el plazo para presentar enmiendas a la totalidad a las cuentas y a las secciones presupuestarias y al articulado.
A partir de este viernes y durante el próximo lunes y martes se llevarán a cabo las comparecencias de los distintos consellers para explicar las partidas presupuestarias de sus departamentos.
El día 13 de febrero finalizará el plazo para presentar las enmiendas a la totalidad y el día 14 se presentarán las enmiendas que se han admitido a trámite y se debatirán a la totalidad en sesión plenaria.
Si las enmiendas no prosperan, las cuentas seguirán el proceso de tramitación con un debate a la totalidad en las comisiones legislativas de las secciones presupuestarias, que se celebrarán del día 17 al 23 de febrero.
Si no prospera ninguna enmienda a la totalidad, el proyecto de ley de Presupuestos pasará a la Mesa de la Comisión de Economía y Hacienda el lunes 27 de febrero para debatir las enmiendas y elaborar un dictamen, que se prevé para el 3 de marzo.
Finalmente, este dictamen es el que irá al pleno del viernes 10 de marzo y, si el proyecto de ley recibe el apoyo del Parlament, se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc).
- Te recomendamos -