Inicio Castilla y León Carriedo reconoce que no son datos positivos y obligan a “estar atentos”...

Carriedo reconoce que no son datos positivos y obligan a “estar atentos” y “reforzar” políticas de empleo

0

VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha reconocido que los datos del paro conocidos este jueves no son positivos y ha señalado que esta situación obliga al Gobierno regional a “estar atento” y “reforzar” las políticas de empleo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero ha lamentado que en la Comunidad haya 125.000 personas que “quieran trabajar y no puedan”. “Comenzamos el año con esta cifra de parados que nos parece relevante para concentrar esfuerzos en crear empleo”, ha defendido.

No obstante ha insistido en que la Comunidad tiene la tercera tasa de paro más baja del país, lo que, como ha asegurado, supone un “estímulo” para avanzar en esa dirección.

En este sentido ha recordado que las previsiones económicas de la Junta apuntaban a que 2023 será un año con “menos de la mitad” de crecimiento económico que en 2022. “Nunca hemos afrontado 2023 con negación”, ha reseñado.

Leer más:  COMUNICADO: Las personas mayores que reciben apoyo en el domicilio reducen un 25% el riesgo de ingreso en un centro

- Te recomendamos -