SAN SEBASTIÁN, 2 (EUROPA PRESS)
Movistar ha cerrado 2022 con 26 municipios de Gipuzkoa con cobertura 5G en la banda de 700 MHz. El objetivo de la compañía es dotar de ultra banda ancha (fibra y/o 5G) a todo el territorio histórico en los dos próximos años. Con este despliegue, Euskadi cuenta con 83 municipios con esta cobertura, 26 en Gipuzkoa, 41 en Bizkaia y 16 en Álava.
Según ha explicado en un comunicado, la compañía llega con su 5G de 700 MHz a poblaciones de muy diverso tamaño, desde las mayores con más de 20.000 habitantes hasta otras más pequeñas. Entre los municipios están San Sebastián, Irun, Astigarraga, Hernani, Hondarribia o Zarautz.
La banda de 700 MHz, también llamada banda baja, tiene una mayor penetración en interiores y universaliza algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia, ha explicado Movistar.
Según ha añadido, es el complemento para la banda de 3,5 GHz en la que también opera Movistar, idónea para servicios que precisan de muy alta velocidad de transmisión, aunque “su alcance es menor y atraviesa peor los obstáculos”, como las paredes de los edificios, algo que sí posibilita la señal en la banda de 700 MHz.
- Te recomendamos -