MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Fuentes de Inditex confirmaron este jueves a Servimedia que la medida aplicada desde este miércoles en España por la cual se cobrará al cliente por las devoluciones de compras ‘online’ a domicilio ya se había ido “desplegando” en otros mercados en los que opera el grupo.
Así lo precisaron en una conversación en la que recordaron que la “novedad” es que, desde este 1 de febrero, todas las marcas de la multinacional “han pasado a cobrar 1,95 euros por las devoluciones ‘online’ a domicilio”, si bien la “opción” de devolver en tienda o en un punto de conveniencia “sigue siendo gratuita”.
En este punto, las mismas fuentes subrayaron que se trata de una medida que ya se había ido “desplegando” en otros mercados del grupo. De hecho, en la “mayoría” de aquellos en los que está presente.
Con todo, hicieron hincapié en que en la web de cada una de las marcas del grupo están “a disposición de los clientes” todas las condiciones de compra y en que en ellas “se especifica de manera detalladísima” los procedimientos a seguir para devolver un producto, dado que es un “documento público”.
Además, desde Inditex precisaron que, tal y como se recoge en los términos y condiciones de compra accesibles en las webs de las marcas del grupo, las devoluciones de productos adquiridos ‘online’ que se hayan comprobado defectuosos no tienen coste para el cliente ni en tienda, ni en punto de conveniencia, ni a domicilio.
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