MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Endesa ha suscrito un convenio con la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (Felib), para poder suministrar energía eléctrica de origen 100% renovable a las entidades locales del archipiélago.
Según informó Endesa, este acuerdo materializa el resultado de un concurso ganado por la eléctrica con una vigencia de un año, hasta el 31 de diciembre de 2023.
El convenio permitirá a las administraciones hacer compras conjuntas, de forma que se evita la necesidad de realizar una licitación individual cada vez que una entidad quiera contratar el suministro eléctrico, lo cual hace mucho más sencilla la contratación para los ayuntamientos.
Así, Endesa suministrará energía totalmente renovable a los municipios de las Islas Baleares que se adhieran, además de otras entidades locales.
Por ahora, ya se han adherido a la central de compras de la Felib más de 50 ayuntamientos, casi un 80% del total de municipios de las islas, entre los que se encuentran las cuatro capitales isleñas (Palma, Máo, Eivissa y Formentera), además de los 4 consejos insulares y numerosas empresas municipales.
- Te recomendamos -