LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Logroño está analizando si considera las estaciones de alquiler de bicicletas Bicilog como mobiliario urbano, para poder castigar de forma punitiva, de acuerdo a la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, el vandalismo contra estas instalaciones municipales.
Así lo ha dicho este jueves la concejala de Alcaldía, Igualdad y Convivencia del Consistorio logroñés, Eva Tobías, en una contestación a una pregunta, planteada en el pleno municipal por el Grupo Ciudadanos, en la que los ‘naranja’ han cuestionado sobre las medidsa relacionadas con el vandalismo en los puntos de préstamo de bicicletas ‘Bicilog’.
Tobías ha reconocido que “las sustracciones de bicicletas” de estos puntos son algo “frecuente”, por lo que, desde el Gobierno local se llamó a la empresa encargada “a mejorar la seguridad”, algo que se hizo “pero que no ha sido suficiente”.
Por eso, se plantean dos medidas: por una parte, ha dicho la edil, “cambiar el escenario en el ámbito punitivo, para considerar las instalaciones como mobiliario urbano”, de manera que se encuentren amparadas por la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, al tiempo que se ha hablado también con Policía Local y Nacional, ante los robos.
Y, por otro lado, “para poder llevar a cabo una recogida más rápida y más ágil de las bicicletas”, para lo que la empresa ha habilitado a un operario en los turnos diurnos, mientras que la Policía Local se hace cargo de ello en horario nocturno.
CCR.
Por otro lado, también se ha preguntado en el pleno de este mes de marzo por el Centro de la Cultura del Rioja. Desde el PP, se ha planteado una cuestión sobre su apertura, ya que, en palabras de la edil ‘popular’ Penélope Ramírez, “no hay un proyecto continuado” para la instalación, en la que se han perdido “tres años y medio”.
En su contestación, la concejala de Turismo, Esmeralda Campos, ha repasado algunas de las actuaciones llevadas a cabo o previstas para el Centro, “que es un activo esencial del proyecto Enópolis”, mientras que ha avanzado, que, en el caso de la segunda planta, cuya concesión quedó desierta hace breves fechas, “se volverá a licitar, con los cambios necesarios para poderse adjudicar”.
Desde el Grupo Ciudadanos, por su parte, se ha preguntado al equipo de Gobierno local la razón de que “no se promocionara el CCR en Fitur”, porque, como ha dicho la edil Rocío Fernández, “han hecho todo a puerta cerrada, no han promocionado Logroño”. Algo rebatido por Esmeralda Campos y por el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza, que han defendido la agenda desarrollada en la Fitur y los logros de la ciudad en este área.
Por último, se han planteado otras dos preguntas, una del PP y otra de Cs, sobre los problemas de acceso de personas con movilidad reducida en zonas restringidas del Casco Antiguo, una situación que ha reconocido el concejal de Servicios Sociales, Iván Reinares, que ha dicho que se está analizando “porque hay formas que no están funcionando” y ha animado a los afectados “a denunciar el problema”.
- Te recomendamos -