VALLADOLID, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente de Iberaval, César Pontvianne de la Maza, ha advertido de que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) penaliza a los sectores agrícolas y servicios, genera incertidumbre y “el dinero es miedoso”.
Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, poco después de presentar el plan estratégico 2023-2025 de la Sociedad de Garantía.
Durante su análisis ha incidido en que la “afectación” puede tener mayor “peso específico” en estos sectores, ya que los salarios en industria “suelen ser superiores al SMI”, para afirmar que lo que sí genera es “incertidumbre y el dinero es miedoso”.
Un argumento que ha utilizado también para responder sobre si el clima político que vive en la Comunidad puede generar dudas en empresas y futuros inversores. “No hemos percibido ni nos han comunicado nada, pero sí es verdad que la incertidumbre jurídica puede hacer que nuevos inversores valore este tipo de situaciones”, ha añadido.
En este sentido y sobre la posible llegada de empresas como Inobat y Switch Mobility, Pontvianne de la Maza ha insistido que la sociedad ha apoyado inversiones y lo seguirán haciendo “siempre que sean viables y rentables”.
Por último, ha mostrado su apoyo a Cascajares “desde el primer día” para asegurar que tienen “las puertas abiertas” para colaborar en su reconstrucción. “Iberaval siempre va a estar ahí para ayudar a las empresas en los momentos de dificultad”, ha concluido.
- Te recomendamos -