El partido del ex primer ministro Muhahidín Yasín promete cooperación en las investigaciones para poner fin a las “calumnias”
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de Malasia han congelado las cuentas bancarias del partido de la oposición Bersatu, liderado por el ex primer ministro Muyahidín Yasín, con motivo de una investigación en cuanto a una supuesta apropiación indebida durante su mandato.
Las cuentas del Partido Bersatu se congelaron hace 15 días, propinando un golpe para la formación y la coalición –Perikatan Nasional– que lidera, ya que hay elecciones estatales previstas para este año, ha informado ‘Straits Time’.
El secretario general de Bersatu, Hamzah Zainudin, ha indicado que cooperará en la investigación de la Comisión Anticorrupción de Malasia (MACC) para poner fin rápidamente a las “calumnias” vertidas contra él.
“Bersatu continuará cooperando en esta investigación para que las calumnias maliciosas puedan detenerse de inmediato. Los líderes del partido Bersatu y los funcionarios a quienes se les había pedido que prestaran testimonio ante la MACC también han recibido instrucciones de cooperar plenamente”, reza un comunicado.
Así, ha acusado al Gobierno de Anwar Ibrahim de “utilizar las agencias gubernamentales –como la MACC– como una herramienta para lograr sus objetivos políticos de matar la credibilidad del partido y la coalición”.
“Estamos seguros de que el pueblo siempre está al tanto de la mala estrategia (del Ejecutivo) que quiere desviar la atención del pueblo de la debilidad, fracaso y nepotismo de su gobierno”, ha concluido Zainudin en la misiva, agregando que su partido es estricto con los principios de integridad y buen gobierno.
Además, el vicepresidente del partido, Ahmad Faizal Azumu, ha afirmado que el congelamiento de las cuentas podría perjudicar las posibilidades del partido en las próximas elecciones, porque se trata de un “partido pequeño” que no tiene “muchos fondos”, informa ‘Malaysiakini’.
Poco después de tomar posesión de su cargo, el primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, afirmó que “decenas de miles de millones de ringit (dólar malasio)” de la ayuda de COVID-19 durante el mandato de Muyahidín Yasín se asignaron sin el procedimiento debido.
Muyahidín, que lidera el partido y fue primer ministro de marzo de 2020 a agosto de 2021, ha negado cualquier irregularidad, informa la agencia Bloomberg.
- Te recomendamos -