PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha reconocido la “problemática” de la vivienda en las Islas y la necesidad de una “respuesta compleja y multifactorial desde las diferentes instituciones”, al tiempo que ha expresado su “deseo” por la aprobación, “lo antes posible”, de la Ley de Vivienda a nivel estatal.
Así ha respondido la líder del Ejecutivo autonómico a la pregunta formulada por el portavoz parlamentario de Més per Menorca, Josep Castells, que ha reivindicado “respuestas específicas” para la situación del archipiélago en esta materia.
En este punto, el diputado ha hecho referencia a algunas medidas planteadas, como la limitación de compra de viviendas a no residentes o la modificación de la Ley de arrendamientos urbanos para “limitar y poner precios de referencia en el alquiler”.
Sobre esto, la presidenta ha insistido en que la ley de vivienda estatal “vea pronto la luz” y que ésta “dé herramientas para el precio de la vivienda en las Islas”.
Además, ha repasado algunas medidas conseguidas con el Gobierno central, como la llegada de 45 millones para el Plan de vivienda en la Comunidad, otros 52 millones de los fondos europeos para la rehabilitación de la vivienda o el bono joven, entre otras.
- Te recomendamos -