PALMA, 1 (EUROPA PRESS)
La portavoz política de Ciudadanos (CS) y coordinadora autonómica en Baleares, Patricia Guasp, ha lamentado “mucho” la “nueva cesión” de la presidenta del Govern, Francina Armengol, a sus socios del Pacte, tras acordar que el catalán sea un requisito en la sanidad balear.
“No es la primera vez que cede a sus peticiones –las de MÉS– en cuanto al requisito del catalán”, ha insistido la líder de CS en declaraciones a los medios de comunicación.
En este punto, ha considerado que la lengua catalana debe ser un mérito y no un requisito, aunque sea a partir de los dos años, porque “no puede ser una barrera lingüística más al déficit sanitario que hay en las Islas”.
Además, ha sentenciado que los ciudadanos de Baleares son “de segunda y tercera”, porque en Pitiusas “la situación es aún más grave por la falta de especialistas”.
En definitiva, Guasp ha tildado de “muy mala noticia” la exigencia del catalán en sanidad y ha censurado que “las políticas de los socios lastren el futuro de la sociedad balear”.
Por último, se ha referido al acuerdo alcanzado en Cataluña para pactar los presupuestos de 2023. “Es la carta de presentación de este PSOE desnortado que sólo ofrece ser conservadores de lo que no funciona en nuestro país”, ha reiterado la portavoz, que ha asegurado que CS ofrecerá en mayo “una agenda reformista y políticas de igualdad, libertad y progreso” para España.
- Te recomendamos -