Tontxu Rodríguez niega que el Gobierno “se rompa” y asegura que hay “una importante estabilidad parlamentaria”
VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, ha asegurado que el consentimiento seguirá “intocable” en la reforma de la Ley del ‘sólo sí es sí’ y que la propuesta de modificación del PSOE solo pretende agravar las penas para que los “desalmados” agresores sexuales no se beneficien de las reducciones de condenas en aplicación de la norma, un resultado “indeseado” que no se previó cuando se aprobó. Además, ha negado que el Gobierno “se rompa” por el debate sobre la eventual reforma de la Ley y ha asegurado que hay “una importante estabilidad parlamentaria”.
Rodríguez, que ha ofrecido este miércoles un avance del plan Justicia 2030 en una rueda de prensa celebrada en Vitoria, ha admitido “los resultados indeseados” que ha tenido la aplicación de la Ley Integral de Libertad Sexual y que han generado “una preocupación social muy importante”.
Por ello, ha explicado que el PSOE ha planteado una propuesta de modificación legal que pretende al aumento de penas por agresión sexual cuando exista violencia o intimidación, “pero no significa en absoluto modificar el consentimiento”. “Se están haciendo los ajustes técnicos necesarios para que nadie pueda aliviar ese castigo”, ha añadido.
También ha rechazado que los socialistas quieren “para nada” volver a situaciones anteriores a la aprobación de la Ley de ‘sólo sí es sí’, que considera “buena”. “El PSOE está proponiendo una mejora de la Ley, conservando el consentimiento, que es el corazón de la Ley, que permanecerá intocable en la reforma, con un agravamiento de penas para evitar que los desalmados (agresores sexuales) se puedan sentir beneficiados”, ha insistido.
(Habrá ampliación)
- Te recomendamos -