BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)
La formación y la creación de un marco regulatorio son los principales retos de la inteligencia artificial (IA) aplicada a la ciberseguridad, según el libro blanco del sector presentado este miércoles por la Agència de Ciberseguretat de Catalunya (ACC).
En un comunicado, la entidad ha asegurado que el documento analiza los principales casos de uso de la IA para reforzar la ciberseguridad, además de los actores maliciosos y el uso de sus técnicas ofensivas, y los riesgos y limitaciones que tiene ante ciberataques.
El texto ha sido realizado junto al Centre of Innovation for DataTech and Artificial Intelligence (Cidai) y ha sido presentado en el marco del Barcelona Cibersecurity Congress, que se celebra junto al Integrated Systems Europe (ISE) en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona hasta el próximo miércoles.
El documento sitúa como prioridad integrar soluciones basadas en tecnologías de inteligencia artificial en los sistemas de ciberseguridad.
También se señalan las limitaciones y barreras “que dificultan la implementación de la inteligencia artificial en ciberseguridad”.
- Te recomendamos -