Inicio andalucía La forma urbana de Sevilla, Itálica y la iglesia del Silencio, en...

La forma urbana de Sevilla, Itálica y la iglesia del Silencio, en el top de ventas de la Editorial de la US

0

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

La Editorial Universidad de Sevilla (US) ha cerrado el ejercicio 2022 con una cifra de ventas de 13.381 ejemplares, de los que la “inmensa mayoría” (12.934) son ejemplares impresos, mientras que el resto (447) corresponden a ediciones en formato electrónico. Las tres monografías más vendidas durante el pasado año han sido ‘Sevilla. Historia de su forma urbana’, ‘Real Iglesia de San Antonio Abad y Archicofradía de Jesús Nazareno de Sevilla’ –sede de la Hermandad del Silencio– e ‘Italica. La ciudad de Trajano y Adriano’.

Otros títulos que han destacado por sus ventas durante el pasado año han sido ‘Alfonso X El Sabio’, reedición actualizada de esta síntesis biográfica escrita por el profesor Manuel González Jiménez; ‘Repaso de transiciones – España, Andalucía y PSOE’, en el que el expresidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla repasa su experiencia profesional y política en el periodo comprendido entre 1969 y 1990; y ‘Sevilla Miradas’, una obra que aúna acuarelas de algunos de los monumentos y rincones de la ciudad con textos para interpretar dichas imágenes, ha desgranado la US en una nota de prensa.

Leer más:  COMUNICADO: intu Xanadú enciende su Navidad más solidaria

Por lo que respecta a los manuales, los más vendidos en 2022 han sido dos títulos de la colección de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Electricidad y magnetismo: ‘300 problemas tipo test resueltos’ y ‘Física general: mecánica’, además de un clásico para los estudiantes de Secundaria, ‘Curso de Latín de Cambridge – Unidad I’, presente en las aulas desde 1991.

La venta de libros electrónicos ha mantenido, “con una ligera caída”, el nivel de ventas alcanzado desde 2020, fecha en la que coincidiendo con la pandemia experimentaron un “sensible” incremento, con un total de 447. De ellos, 141 han sido vendidos a través de la plataforma de eBooks de Amazon. En cuanto a las ediciones digitales, el título más vendido ha sido ‘Erotismo, transgresión y exilio’: las voces de Cristina Peri Rossi, que aún mantiene la inercia tras la concesión del Premio Cervantes a la escritora uruguaya.

Le siguen ‘Para comprender la Edad Media’, un repaso al panorama general de los siglos medievales; y ‘Esparta – La historia, el cosmos y la leyenda de los antiguos espartanos’, que sintetiza la fecunda y a la vez convulsa historia (interna y externa) de esta polis o ciudad estado.

Leer más:  COMUNICADO: Vallsur da comienzo a la Navidad con su tradicional encendido de luces

Por otro lado, la Editorial Universidad de Sevilla cuenta ya con seis colecciones reconocidas con los sellos de Calidad en Edición Académica (CEA/APQ), con la incorporación de Arquitectura tras la última convocatoria en 2022, en la que han sido renovados los de Historia, Lingüística, SPAL Monografías de Arqueología y Estudios Árabo-Islámicos de Almonaster la Real.

Precisamente, el libro ‘Sevilla. Historia de su forma urbana. 2.000 años de una ciudad excepcional’ no solo ha sido el título de la Editorial US más vendido el pasado año, sino que, además, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Edición Universitaria en la modalidad de mejor monografía en Ciencias, Ingeniería y Arquitectura, en su XXV convocatoria.


- Te recomendamos -