MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El activista tailandés Sitthichok Sethasavet, que aboga por una reforma judicial en el país, ha sido trasladado este miércoles a un hospital dado su débil estado de salud tras 16 días de huelga de hambre, por lo que se ha sumado a otros dos disidentes que se encuentran ya hospitalizados por el mismo motivo.
Sethasavet ha sido así trasladado al Hospital Universitario Thammasat, donde está recibiendo tratamiento médico después de iniciar una huelga de hambre en una prisión de Bangkok, la capital.
En ese mismo hospital se encuentran las activistas Tantawan Tuatulanon y Orawan Phupong, acusadas de haber violado de ley de lesa majestad y haber proferido insultos contra la Casa Real del país. Ambas habían presentado sangrado nasal y dolores en el pecho tras iniciar una huelga de hambre, tal y como ha informado el equipo médico, según informaciones del diario ‘Bangkok Post’.
Las jóvenes, de 21 y 23 años, se encuentran extremadamente débiles, según han explicado sus abogados, que han trasladado las preocupaciones de los médicos, que temen un posible fallo cardiaco.
Los tres han exigido el derecho a ser puestos en libertad bajo fianza y la liberación de todos los presos políticos, además de la abolición de las leyes de sedición y lesa majestad.
Tailandia tiene una de las leyes más estrictas del mundo en lo referente a la monarquía y la vulneración de esta legislación puede acarrear penas de entre tres y quince años de prisión. En 2020, el país se vio sumido en una fuerte ola de protestas que exigían precisamente una reforma de estas leyes.
- Te recomendamos -