SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)
De la mano del periodista, divulgador y escritor Ezequiel Martínez, director del programa “Tierra y Mar” de Canal Sur Televisión durante 21 años, se presenta este jueves el libro “Cómo empoderarse en el nuevo paradigma”, de la también periodista Mónica Niño Romero, en el Ateneo de Mairena del Aljarafe (Sevilla).
“Un manual de autoempoderamiento”, desde el que la comunicadora señala que “empoderarse es hablar de feminismo, de España vaciada, de edadismo y de emprendimiento; todo está en la agenda pública, se vive en la sociedad y lo protagonizan las personas, pero se gestiona en analógico y como una amenaza”.
Un libro escrito durante el confinamiento de la pandemia y publicado en 2022 por Grupo Lantia, que culmina su primera edición con este evento. Tras la charla informativa, la comunicadora, profesional en redes sociales y doctoranda en alfabetización mediática firmará ejemplares del libro al público asistente. Mónica Niño es asesora y consultora en comunicación y reputación desde la firma “Comunicación Activa”.
La obra contempla temas como la gestión del talento, la reputación profesional y la marca persona, el activismo social y el poder de las redes sociales.
El ateneísta y premiado en múltiples ocasiones Ezequiel Martínez hará los prolegómenos sobre este libro, que analiza también el tema emergente de la alfabetización mediática.
“Una disciplina en auge en la educación en comunicación frente a las noticias falsas y la crisis del periodismo. Cambiamos de trabajo, de pareja y de casa en una sociedad líquida falta de estructuras validantes. La pandemia nos ha hecho acelerarnos en la digitalización; la guerra energética y el conflicto de Ucrania nos ha acercado el terror de las guerras del siglo XX, pero con un paradigma virtual, fluido y cambiante a gran velocidad. La gente gestiona la información de WhatsApp como si fueran noticias veraces porque no tiene alfabetización mediática”, señala la autora.
El libro tiene varios capítulos prácticos para aplicar consejos de marca personal, reputación en redes, emprendimiento, competencias digitales y una “guía” ante esta “época de cambios constantes y movilidad como norma de vida y de trabajo”.
- Te recomendamos -