Supone un 3,15% más que la línea 2 de TUVISA en el mismo periodo de 2019
VITORIA, 1 (EUROPA PRESS)
El Bus Eléctrico Inteligente (BEI) de Vitoria-Gasteiz ha cerrado su primer ejercicio tras su implantación con 2.688.615 personas viajeras, lo que supone un aumento del 3,15% frente a los usuarios y usuarias que transportó la antigua línea 2 de TUVISA en el mismo periodo de 2019.
En un comunicado, el ayuntamiento ha informado de que para realizar esta comparación ha recogido datos desde el mes de marzo hasta diciembre, ya que el BEI comenzó a funcionar durante ese mes.
El presidente de TUVISA, Raimundo Ruiz de Escudero, ha afirmado que la valoración de estos datos es “muy positiva”, ya que los números reflejan “la buena acogida de los usuarios y usuarias a esta línea”.
Asimismo, ha explicado que las personas que utilizan el servicio han valorado la rapidez, las frecuencias, la comodidad y la seguridad que ofrece este nuevo modo de transporte.
“Debemos recordar que la incorporación de los trece vehículos fue gradual, no se comenzó a prestar servicio con los trece desde el principio”, ha recordado el concejal.
Por último, ha informado de que el resto de las líneas de TUVISA sigue transportando a alrededor del 80% de los usuarios y usuarias que se registraban en el año 2019.
- Te recomendamos -