MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, aseguró este miércoles que “nunca” se ha propuesto al Partido Popular (PP) y que no se queda en Ciudadanos porque “nunca” se ha ido de este partido, y confirmó que se presentará a las primarias de esta formación para repetir como candidata a la Alcaldía de Madrid.
Así lo indicó en declaraciones ante los medios para cerrar los rumores que surgieron desde el viernes pasado después de que pidiese a la dirección de Ciudadanos flexibilidad para que los candidatos a las elecciones de mayo para decidir si se presentaban con sus siglas o junto a otros partidos sobre una posible unión con el PP.
Villacís incidió en que esta última semana no se ha movido “ni un ápice” de lo que lleva sosteniendo “durante años” y que ha demostrado en “numerosas ocasiones” su “lealtad” y sus “convicciones” con su partido, al tiempo que aseguró que los afiliados de Ciudadanos “siempre” van a poder contar con ella.
Asimismo, lamentó que estos últimos días han sido “convulsos”, que ha visto “de todo” y que ha habido muchas “especulaciones”, pero apuntó que “si estaba convencida de que el espacio de centro era fundamental, hoy estoy más convencida que nunca”. Por ello, remarcó que “sobran las razones para permanecer en este proyecto”.
Preguntada sobre por qué esperó al final de la asamblea general para proponer que los candidatos puedan decidir cómo concurrir los próximos comicios, Villacís apuntó que en el proceso de refundación de Ciudadanos se acordó que el partido no diría con quién tenía que pactar, por ello insistió en “no ser inflexibles”, sobre todo siendo una formación “liberal”.
PRIMARIAS CIUDADANOS
Además, defendió el volver a presentarse a la reelección como candidata de Ciudadanos a la Alcaldía porque “no quiero volver cuatro años atrás ni quiero ver Madrid en manos de Ortega Smith”. Por eso, “me voy a presentar a las primarias”. Este fin de semana Villacís debe formalizar su candidatura.
La vicealcaldesa también apuntó que, si gana las primarias de Ciudadanos, que se votarán el 15 y 16 de febrero, va a mantener en la campaña los mismos principios que han defendido durante estos años, donde “jugaremos limpio y no vamos a practicar la política basura”.
Además, consultada por si esta situación podía dañar su imagen de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo, Villacís aseguró que “no daña su candidatura”, sino “todo lo contrario”, porque “me sirve para hacer valer mis principios y mis diferencias”.
PARTIDO POPULAR
En su discurso, Villacís dio las gracias al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por sus palabras en las que compartió públicamente el “buen concepto” que tiene de ella al tiempo que indicó que “en términos generales” tiene una “buena” opinión sobre quien “ha sido y es una buena vicealcaldesa en Madrid y ha sido leal”.
Sobre la reunión que mantuvo el pasado 16 de enero con el coordinador general del PP, Elías Bendodo, justo un día después de la celebración de la asamblea general de Ciudadanos, Villacís se limitó a decir que se reúne con gente de todos los partidos y que tiende a llevarse “bien” con la gente.
Al mismo tiempo, preguntada sobre quién ha podio propagar las informaciones sobre su posible integración en el PP, Villacís apuntó que si entraba a contestar se bajaría “al barro” y, por tanto, optó por no responder. En este sentido, incidió en que no va a “bajar” y “no echar mierda contra los otros”.
Preguntado por si había comentado su decisión al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, respondió que ayer estuvieron hablando “con cierta naturalidad”, pero que no le comentó nada ni ayer ni hoy. Además, fuentes del entorno de Villacís destacaron que tanto Almeida como Feijóo se han comportado estos días como unos “señores”.
DIRECCIÓN DE CIUDADANOS
Por su parte, fuentes de la dirección nacional de Ciudadanos subrayaron que no tenían “ninguna duda” de que Villacís se presentaría bajo las siglas de este partido en mayo y destacaron que la vicealcaldesa de Madrid es “un gran activo” de este partido, el “único proyecto político liberal y reformista de España”.
Estas fuentes ensalzan que Villacís y Ciudadanos han sido la “única voz liberal” en el Ayuntamiento de Madrid en los últimos ocho años y “así seguirá ocurriendo después de este mayo”. Sin embargo, no aclararon si la vicealcaldesa les había informado previamente de esta decisión o si se habían enterado por otros medios,
- Te recomendamos -