Inicio España Fundación Igualdad Animal pide al Gobierno poner fin a la ganadería industrial...

Fundación Igualdad Animal pide al Gobierno poner fin a la ganadería industrial por sus “peligros” para la salud pública

0

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Fundación Igualdad Animal pide al Gobierno un cambio del modelo ganadero que evite la ganadería industrial por los “peligros” que esta supone para la sociedad y para el bienestar animal y que elabore una hoja de ruta para cumplir con el fin de las jaulas de todas las especies y categorías de animales en 2027.

La entidad alude al último informe de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) que señala que 10 millones de aves de corral han sido sacrificadas en el último mes debido a brotes de gripe aviar, con 288 nuevos focos en 17 países, entre ellos España.

Para Fundación Igualdad Animal estos nuevos brotes ponen de manifiesto la “necesidad de repensar el modelo de hacinamiento “extremo” que padecen los animales en las granjas industriales y el peligro de salud pública que suponen.

“Los recientes brotes de gripe aviar ponen de manifiesto el peligro de salud pública que supone la explotación de los animales en las granjas. Es necesario apostar por un modelo que saque a los animales de la ecuación, una transición proteica que apueste por la proteína vegetal frente a la animal y que nos haga dejar de depender de los animales, para transitar hacia un modelo alimentario más justo, sostenible y seguro” ha afirmado la coordinador de comunicación de Igualdad Animal, Irene Rivero.

Leer más:  COMUNICADO: Bahía Sur inaugura la exposición fotográfica 'Invisibles' para visibilizar la pobreza en el entorno urbano

En esta línea, Fundación Igualdad Animal sostiene que la ganadería industrial es la causa de la mayoría de las nuevas enfermedades infecciosas en los seres humanos en la última década y existe el riesgo de que puedan originar nuevas pandemias como ha ocurrido con los mercados de animales vivos.

La organización animalista asegura que los animales de las granjas industriales españolas sufren un hacinamiento y un “maltrato animal” que es “inherente al sistema”.


- Te recomendamos -