Inicio España Febrero llega soleado y con avisos por frío en 15 provincias

Febrero llega soleado y con avisos por frío en 15 provincias

0

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)

El mes de febrero se estrena este miércoles soleado en la mayor parte de España tras amanecer con avisos por heladas en 15 provincias del interior peninsular y en una jornada con las temperaturas máximas sin grandes cambios en la mayor parte del país.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- hasta las 10.00 horas por temperaturas mínimas de hasta -6 grados, según las zonas, en áreas de Ávila, Barcelona, Ciudad Real, Córdoba, Girona, Guadalajara, Huesca, León, Lleida, Madrid, Segovia, Teruel, Toledo, Zamora y Zaragoza, y a partir de las 18.00 horas por olas de dos a tres metros en el Ampurdán (Girona).

Las temperaturas apenas cambiarán, aunque predominarán ligeros aumentos salvo en el sureste, peninsular, donde descenderán algo. Hará más frío en Ávila (5 grados como mucho), Burgos y Segovia (7), y Vitoria (8), y más calor en Santa Cruz de Tenerife (21), Las Palmas de Gran Canaria (20) y Huelva, Melilla y Murcia (17).

Leer más:  Comienza la Navidad en Vallsur el viernes 22 de noviembre con el encendido de luces

Los termómetros marcarán menos de 10 grados en la mitad norte peninsular excepto la meseta, el litoral, Galicia, el valle del Ebro y las depresiones del nordeste.

El tiempo soleado se impondrá en casi todo el país, con pocas excepciones. Así, habrá nubes en el área cantábrica, el alto Ebro, el norte de la Ibérica y el nordeste de la Meseta Norte, con lluvias débiles y dispersas en el Cantábrico oriental, sin descartarse en zonas aledañas, si bien tenderán a remitir.

Habrá algunos intervalos de nubes bajas matinales en las depresiones del nordeste, zonas de litoral y Baleares, que pueden ser algo más persistentes en el Estrecho. Canarias tendrá intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, con probabilidad de alguna lluvia débil, y cielo prácticamente despejado en las islas más orientales.

Hay probabilidad de bancos de niebla matinales en los principales sistemas montañosos de la mitad norte peninsular, así como en las depresiones del nordeste, la Meseta Norte y zonas de los litorales mediterráneos. Tampoco se descarta la calima en las islas orientales de Canarias al final del día.

Leer más:  Comienza la Navidad en Vallsur el viernes 22 de noviembre con el encendido de luces

Por último, este miércoles soplará tramontana con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en Ampurdán, y menos intensas en el norte de Baleares; cierzo en el Ebro, levante en el Estrecho, viento del nordeste en los litorales de Galicia y viento flojo variable en el resto, con predominio de la componente norte en la mitad noroeste peninsular. En Canarias habrá viento de componente norte, tendiendo a flojo a lo largo del día y arreciando nuevamente al final en las islas orientales.


- Te recomendamos -