MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha negado que exista una “crisis” interna entre la coalición gubernamental por la modificación de la ley del ‘sólo sí es sí’, garantizando que Podemos “también va a estar en la voluntad de ajustar” esta norma que ha provocado más de 300 rebajas de penas.
En una rueda de prensa desde el Senado previa a la comparecencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, la portavoz socialista se ha pronunciado de esta manera al ser preguntada por las tensiones dentro del Gobierno a raíz de la modificación de esta ley.
Ante esto, Granados ha rechazado una “crisis” dentro del Ejecutivo de coalición, defendiendo que la ley del ‘solo sí es sí’ es una “norma positiva, feminista y que cambia el paradigma del consentimiento”, aunque ha reconocido que la voluntad del Ejecutivo es la de ajustar para corregir sus consecuencias.
Y para ello, la portavoz socialista ha reafirmado la idea de Ferraz de reformar esta norma a través de una proposición de ley, descartando la posibilidad de enmendar alguna ley orgánica que está en tramitación en el Senado para así agilizar este cambio.
- Te recomendamos -