LOGROÑO, 31 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño ha considerado este martes como “inconcebible” que vecinos y comerciantes de la zona de las Cien Tiendas “no sepan qué va a pasar con las obras” de este entorno, cuando hoy mismo se cumple el último día de suspensión de los trabajos aprobado por el Gobierno local.
“No se sabe qué va a suceder a partir de mañana, nadie les ha informado”, ha asegurado el concejal del PP Pablo Santaolalla, en unas declaraciones a los medios de comunicación que ha ofrecido en el cruce de las calles Doctores Castroviejo y Juan XXIII, uno de los espacios, que, en sus palabras, precisamente peor está de toda la zona.
El concejal ha recordado que “el plazo de seis meses para ejecutar la obra terminó el pasado 11 de enero y no se ha ejecutado ni el 30% de la misma, y la empresa adjudicataria pidió el 1 de diciembre un aumento de plazo de 4 meses que se antoja insuficiente para que puedan terminar”.
Así, ha lamentado que “no sabemos para qué ha servido la paralización de las obras durante casi un mes y medio, las cuatro zonas de obras siguen con defectos de ejecución, no hay papeleras, ni iluminación, continúan las vallas y las zanjas y en zonas ya ejecutadas como en Doctores Castroviejo se están levantando las baldosas”.
“Tal y como hemos venido denunciando desde el PP, la gestión de esta actuación es un auténtico fracaso del Gobierno local. El alcalde y el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible están claramente superados por esta situación, mientras que vecinos y comerciantes esperan respuestas”, ha afirmado Santaolalla.
Desde el inicio de los trabajos, en julio de 2022, como ha recordado el edil ‘popular’, “se han ido sucediendo los incumplimientos de plazos, las quejas de vecinos, comerciantes, hosteleros y trabajadores de la zona y los problemas en la seguridad y en la accesibilidad, caídas, falta de iluminación, cortes de suministro y de calefacción, mala ejecución con baldosas sueltas, rotas…”
Problemas que se han venido denunciando desde el PP y por parte de vecinos y comerciantes, pero frente a los cuales, ha criticado “el Ayuntamiento, siendo el promotor, contratista, director de la obra, supervisor de seguridad y salud ha desatendido la obra y no ha hecho cumplir lo que se pedía en el pliego de condiciones y en el contrato”.
“El Ayuntamiento no hizo nada pero se comprometió a terminar las obras iniciadas para el 16 de diciembre. Pero llegó y pasó el 16 de diciembre y las obras no estaban terminadas”, ha añadido el concejal del PP.
En este sentido han recordado que “desde grupo Municipal Popular han ido avisando de los problemas, se han realizado propuestas e incluso se presentó una moción en el pleno del día 12 de enero para tomar medidas urgentes para terminar las obras de las Cien Tiendas”.
Una propuesta a la última sesión plenaria que incluía aspectos como “la resolución pactada o traspaso del contrato, la ejecución por fases, información permanente a vecinos y comerciantes o exenciones y rebajas fiscales”, pero que, ha apuntado, “el Gobierno local votó en contra, y han seguido sin hacer nada”.
Por todo ello, por último, Pablo Santaolalla, que ha afeado al alcalde de Logroño “que no aparece para nada por Cien Tiendas para no enfrentarse a vecinos y comerciantes de la zona”, ha reclamado a Pablo Hermoso de Mendoza que “dé la cara y las explicaciones y soluciones que vecinos y comerciantes reclaman”.
- Te recomendamos -