MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
El alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, y el vicepresidente de Mapfre, José Manuel Inchausti, se reunieron este martes en la sede social de la aseguradora, ubicada en este municipio madrileño.
Según informó Mapfre, en esta reunión, el alcalde de Majadahonda conoció el plan estratégico de la compañía, su apuesta por la sostenibilidad y los diferentes proyectos en los que la aseguradora está trabajando actualmente.
Entre las iniciativas más recientes puestas en marcha por Mapfre en Majadahonda destaca la instalación de 4.700 paneles solares de última generación en la sede social de la compañía. La energía renovable generada con las placas solares servirá para abastecer una gran parte del consumo eléctrico necesario para el funcionamiento diario de las oficinas, produciendo el 40% de la energía necesaria, incluidos los 48 puntos de recarga gratuitos que Mapfre ofrece a los empleados que utilizan coches eléctricos o híbridos enchufables. Su producción renovable evitará la emisión a la atmósfera de 740 toneladas de dióxido de carbono al año.
“Estamos presentes en Majadahonda desde finales de los años 70, cuando Mapfre construyó el primer edificio del complejo en el que hoy trabajan más de 2.700 empleados. Entonces éramos una mutua que hoy se ha convertido en una compañía global, empresa aseguradora de referencia en España, líder en Latinoamérica y una de las grandes aseguradoras de Europa. Pero no olvidamos nuestra apuesta y apoyo a la economía local”, destacó Inchausti.
Por su parte, el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, señaló que “vivir y trabajar en Majadahonda y en Mapfre, sin duda, es sinónimo de calidad de vida” por las “excelentes condiciones laborales” de la aseguradora y las “excelentes condiciones de vida” que ofrece el municipio.
- Te recomendamos -