ZARAGOZA, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, se ha reunido este martes con el alcalde de Bijuesca, Ángel Marín, para comenzar a preparar uno de los actos festivos más singulares de la provincia, la saca de la Virgen del Castillo de Bijuesca, que se celebra cada 25 años y que volverá a tener lugar el próximo 4 de junio.
La última vez que se celebró fue en 1996, tuvo que ser suspendida por la pandemia en 2021 y 2022 y por fin va a poder retomarse en este 2023.
La saca de la Virgen del Castillo reúne a miles de personas de diez municipios, tanto de la provincia de Zaragoza como de la de Soria, limítrofes con Bijuesca: Torrelapaja, Berdejo, Torrijo de la Cañada, Malanquilla y Clarés de Ribota, de la provincia de Zaragoza, y Reznos, Carabantes, La Alameda y Deza, de la provincia de Soria.
El alcalde de Bijuesca también ha mantenido un encuentro con el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, con el mismo objetivo de ir avanzando en los preparativos de este verdadero acontecimiento que solo se puede conocer y disfrutar tres o cuatro veces en la vida.
- Te recomendamos -