Inicio andalucía La subdelegada traslada su “pésame” por el fallecimiento de tres estudiantes en...

La subdelegada traslada su “pésame” por el fallecimiento de tres estudiantes en una “enorme tragedia”

0

HUELVA, 31 (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, ha trasladado su “más sentido pésame” y todo su “afecto” por esta pérdida “incalculable” a los familiares y amigos de los tres estudiantes de entre 20 y 21 años fallecidos tras el incendio de una vivienda en la calle Villanueva de los Castillejos de la capital.

En un comunicado emitido a Europa Press, la subdelegada se ha mostrado “conmovida” y “sin palabras” ante esta “enorme tragedia” que ha “segado la vida de tres jóvenes estudiantes”, por lo que ha subrayado que Huelva “está de luto”.

La subdelegada se suma así a las numerosas muestras de dolor que se han ido sucediendo a lo largo de este martes debido a este suceso acontecido a las 07,45 horas en el barrio onubense de Isla Chica en el que tres jóvenes de entre 20 y 21 años han fallecido, mientras que varias personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo tras el incendio registrado en una vivienda de estudiantes.

El suceso se ha producido sobre las 7,45 horas, cuando varios testigos han llamado al 112 para alertar de que un piso en la primera planta de un bloque de tres estaba ardiendo en la calle Villanueva de Castillejos. Los alertantes indicaban que dentro del inmueble afectado había personas atrapadas.

Los bomberos extinguieron el fuego y confirmaron que habían rescatado del interior de la vivienda a tres personas que estaban atrapadas: dos mujeres, que han fallecido a su llegada al hospital Juan Ramón Jiménez, y un hombre que también ha muerto en el hospital Infanta Elena.

El Consistorio ha indicado que cuando los bomberos llegaron a la vivienda se la encontraron ardiendo y con llamas al exterior por el balcón y las ventanas y con un incendio que se había sobrealimentado al estar todas las puertas abiertas, por lo que se realizó un ablandado para minimizar el fuego, bajando la intensidad de las llamas, mientras que el equipo de intervención accedía a la vivienda para buscar a las personas atrapadas, donde localizaron a tres personas inconscientes, una de ellas en una habitación y dos en una sala pegada al salón de la vivienda.

De este modo, estas tres personas fueron atendidas en primera instancia por los servicios del 061, tras lo que se realizó su traslado a los centros hospitalarios de Huelva.

Una vez extinguido el incendio y ventilada la vivienda, los bomberos y un técnico municipal realizaron una inspección de la vivienda, detectándose daños “importantes” por el fuego, “especialmente” en el salón y la cocina y por humo en las habitaciones.


- Te recomendamos -