HUELVA, 31 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur) ha aprobado definitivamente los programas de apoyo al sector comercial para el desarrollo de mercados urbanos sostenibles y zonas de gran afluencia turística. En la provincia de Huelva, los proyectos seleccionados, se beneficiarán de los fondos de recuperación Next Generation EU dedicados al programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos y Mercados Urbanos Sostenibles, recibirán una inversión total 1,5 millones de euros.
Según ha indicado la Subdelegación en una nota de prensa, la ayuda para el Ayuntamiento de Ayamonte en el ‘Proyecto integral de revitalización, innovación, accesibilidad, dinamización y transformación digital del Centro Comercial Abierto de Ayamonte’ es de 927.971 euros.
La subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, ha destacado “el apoyo incondicional del Gobierno para potenciar este sector turístico transcendental para nuestra economía”.
Para ello se llevará a cabo una transformación digital con un Marketplace para ofrecer al cliente un escaparate virtual de la oferta comercial del CCA, publicidad en redes sociales para dar visibilidad, “ayudando a darse a conocer y generar un vínculo con los seguidores, aportando confianza al cliente, mejora del posicionamiento del Marketplace para Incrementar la presencia digital a través del SEO, optimización fichas productos y comerciantes, generación de contenido, un sistema control de aforos ‘sistema conteo'”.
Asimismo, se colocará una señalización inteligente a través de paneles información comercial y la integración de la información para una mayor visibilización de los establecimientos comerciales del CCA.
En cuanto a la accesibilidad, se peatonalizarán dos calles para la creación de una red de itinerarios peatonales accesibles a los comercios existentes con la construcción de una plataforma única y un panel Braille para la orientación, para personas con discapacidad. Además, la sustitución del sistema de iluminación viario por luminarias con tecnología leds, y telecontrol que permitan la modificación del nivel de iluminación en función del horario, del número de peatones en la calle y de los usos del viario.
Se prevé la instalación de taquillas inteligentes con tres temperaturas, y la reducción del consumo de insumos con la sustitución de las bolsas plásticas por bolsas orgánicas y biodegradables y se impartirá formación a los comerciantes con un asesoramiento personalizado para dotarlos de conocimiento y habilidades en las nuevas tecnologías y para “potenciar las ventas, gestión de residuos y mejora de la sostenibilidad”.
En la categoría de desarrollo de mercados urbanos sostenibles, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha seleccionado el proyecto de Huelva ‘Mancomunidad Municipios de Beturia. Mercado Rural de Beturia’. Una red para la transformación comercial del conjunto de municipios rurales de la Mancomunidad y el testeo de medidas innovadoras en Villanueva de los Castillejos y San Bartolomé de la Torre. La Ayuda concedida es de más de 466.000 euros.
‘Mercado Rural de Beturia’ es una propuesta que se propone testear respuestas y soluciones al reto comercial al que se enfrentan las áreas rurales y, específicamente, los municipios de menos de 5.000 habitantes que componen la Mancomunidad de Beturia. Todo ello, mediante la creación de una red ‘Mercado Rural de Beturia’, que conecte la actividad comercial rural del territorio.
De este modo se facilitará el establecimiento de un canal directo entre sector primario-comerciantes y ciudadanía para consolidar una oferta a escala comarcal competitiva y sostenible.
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