Inicio andalucía Segunda concentración de los médicos de la privada que “ven un primer...

Segunda concentración de los médicos de la privada que “ven un primer paso” la reunión con las aseguradoras

0

SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)

Los médicos de la sanidad privada de Sevilla se han vuelto a concentrar este martes en contra del “abuso” impuesto por las aseguradoras sanitarias y para reclamar una actualización salarial, pero consideran “un primer paso” la reunión mantenida este lunes con las compañías.

Esta segunda protesta viene precedida por otra celebrada el pasado 23 de enero, y que el presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona, calificó de “histórica”.

Este martes, en declaraciones a los medios, Carmona ha señalado que en la movilización han participado “200 compañeros médicos”, al tiempo que ha mostrado su “orgullo” por que las compañías “se han sentado por primera vez” con el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) y los presidentes de los colegios de Andalucía.

“Creo que este es el primer paso de un camino que todos, compañías y colegios, tenemos que andar juntos, por el bien de nuestra sanidad”, ha manifestado Carmona, quien ha dicho que “ahora trabajan por la sanidad privada y creo que es importantísmo dar este primer paso”.

Leer más:  COMUNICADO: La salud bucodental puede afectar al estado de ánimo, al comportamiento y a la rutina alimenticia infantil

Las protestas se prolongarán durante cinco días, cada semana un día distinto, y cuando lleguen al viernes, según los resultados, tomarán la decisión de seguir. “Como cualquier protesta será cada vez más fuerte”, advirtió Carmona hace una semana. Las próximas movilizaciones serán el 8, el 16 y el 24 de febrero.

En nota de prensa, el Colegio de Médicos recordaba que “esta iniciativa responde a las numerosas quejas y muestras de descontento que han hecho llegar al Colegio de Médicos los facultativos, “preocupados por la falta de actualización en los honorarios retributivos por parte de las compañías aseguradoras sanitarias”. Esta circunstancia “está repercutiendo en la seguridad de los pacientes y en la calidad de la atención ofrecida en ese ámbito de la sanidad”.

El Colegio de Médicos de Sevilla y el Sindicato Médico de Sevilla esgrimen que no haber tenido en cuenta los incrementos del IPC, “ha supuesto una pérdida del 145% de las retribuciones de los profesionales de este sector, en un contexto, además, de insoportable y elevada inflación, aumento de los costes energéticos y del salario mínimo de los empleados”.

Leer más:  COMUNICADO: La salud bucodental puede afectar al estado de ánimo, al comportamiento y a la rutina alimenticia infantil

- Te recomendamos -