CÁDIZ, 31 (EUROPA PRESS)
Personal técnico de la Diputación de Cádiz, adscrito a Secretaría General y a la sociedad pública Epicsa, ha explicado a una delegación del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción las prestaciones de Tr@diz, el tramitador electrónico diseñado por la Institución Provincial para agilizar sus procedimientos administrativos, su asistencia a los ayuntamientos y reducir los tiempos de resolución en cualquier demanda ciudadana.
El encuentro ha estado presidido por la responsable de Innovación, Municipios Inteligentes y Transformación Digital, Isabel Gallardo y en el mismo ha intervenido el delegado de Sistema de Información y Telecomunicaciones del Ayuntamiento de La Línea, Sebastián Hidalgo, como ha apuntado la Diputación en una nota.
En la actualidad el Ayuntamiento de La Línea resuelve sus procedimientos electrónicos a través de la plataforma MOAD, diseñada por la Junta de Andalucía con la colaboración de las diputaciones andaluzas. Sin embargo, el consistorio linense está sopesando la posibilidad de incorporar Tr@diz, considerando “las ventajas” que este tramitador está logrando en la gestión operativa de la Diputación de Cádiz.
En el encuentro se han analizado los resultados y consecuencias de una posible implementación de esta herramienta, diseñada por Epicsa, en el Ayuntamiento de La Línea. Su incorporación, en el ámbito de Diputación, comporta “una mayor eficiencia” en la gestión administrativa, lo que se traduce “en una reducción de plazos e incluso un ahorro económico para la ciudadanía”, ha asegurado la Institución Provincial.
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