MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El dramaturgo Lauro Olmo, “defensor del Madrid de chabolas y oficinas”, será recordado en la capital dando su nombre a una calle o un espacio cultural, tras aprobarse por unanimidad de todos los grupos municipales en el Pleno municipal a propuesta del PSOE.
Ramón Silva, el concejal socialista proponente de la moción, ha recordado que Olmo “vivió la mayor parte de su vida en Madrid”, sobre todo la posguerra. Ha destacado que fue “un autor perseguido por la censura” y “consiguió estrenar sus obras en Madrid y otras capitales del mundo, cosechando grandes éxitos como el Larra o el Nacional de Teatro”.
Son obras de “realismo social”, como ‘La camisa’, en un teatro que va desde el Centro hasta el extrarradio. Además, ha destacado el papel que tuvo el autor en la defensa del barrio de Pozas, en Argüelles, demolido tiempo después para construir un gran centro comercial.
La delegada del área de Cultura, Andrea Levy, se ha comprometido a trasladar a las direcciones artísticas de los teatros madrileños la posibilidad de estudiar la programación de obras de Olmo. “El área se compromete a asignar el nombre y a trasladar a direcciones artísticas para valorar si tendría cabida una obra de Lauro Olmo para ser representada en 2023-24”, ha detallado.
- Te recomendamos -