PALMA, 31 (EUROPA PRESS)
El municipio de Consell ha invertido 1,5 millones de euros en proyectos financiados por el Consell de Mallorca relativos a mejoras en sostenibilidad, equipamientos deportivos, espacios públicos y eficiencia energética durante 2022 y 2023.
Según ha informado la institución insular en nota de prensa, entre los proyectos se encuentran los financiados por el Plan RenovEsport para mejorar y crear nuevas instalaciones deportivas, que en Consell asciende a la cantidad de 216.639 euros.
Con este importe se ha podido sustituir el pavimento del pabellón Cati Pol, renovar el pavimento de la pista cubierta multifuncional, la iluminación del campo de fútbol y la pista de pádel, y la creación de un módulo deportivo, así como un nuevo parque infantil.
Asimismo, entre los proyectos financiados también se encuentra la mejora y accesibilidad de espacios públicos, como son las intervenciones en dos calles, la instalación de una marquesina con placas fotovoltaicas en el aparcamiento de Son Cosme –el primer proyecto público de autoconsumo del municipio– y las mejoras de eficiencia energética en el colegio público Bartomeu Ordines.
Además, Consell recibirá 133.000 euros procedentes de la convocatoria de la Bolsa de Alojamientos Turísticos para realizar mejoras en el entorno del polígono industrial, donde se lleva a cabo el mercado de segunda mano de los domingos, uno de los más concurridos de Mallorca.
APOYO AL PRODUCTO Y COMERCIOS LOCALES
Durante su visita a Consell, la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, ha aprovechado para ver las instalaciones de la cooperativa Camp Mallorquí, que este 2023 cumple 40 años y es referencia en la elaboración y transformación de productos locales, como la algarroba.
Por otro lado, Cladera ha expresado el apoyo del Consell a otros tres comercios calificados de ‘Emblemáticos’, como son Ganiveteria Campins, Forn Can Moranta y Bodega Ribas.
- Te recomendamos -