CÓRDOBA, 31 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del PP en el Congreso de los Diputados, Andrés Lorite, ha pedido la comparecencia en la Cámara Baja de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, tras el incendio con heridos y desalojados de un vagón de tren a la altura de la barriada periférica cordobesa de Alcolea este lunes.
Según ha manifestado a Europa Press el diputado del PP cordobés, “el tema es bastante grave” como para tener que dar explicaciones “urgentes” la ministra, puesto que “hay un sistema de seguridad que se activa antes” y “no se entiende cómo ha fallado”, provocando en este caso el desalojo de 127 personas y cinco personas atendidas por los servicios sanitarios, una de ellas con quemaduras, que ya ha recibido el alta hospitalaria.
En palabras de Lorite, “este hecho no puede pasar desapercibido para el Gobierno”, al tiempo que ha advertido de que “el deterioro del servicio ferroviario en España es alarmante”, teniendo “cada vez más incidencias y más retrasos”, ha reprochado, para apostillar que el incidente de Alcolea es “ya excesivo”.
Al respecto, ha apuntado a “los problemas” que se dan en distintas líneas de toda la geografía española, de ahí que haya calificado la situación de “preocupante” y motivo por el que “hay que analizarlo y que la ministra dé la cara”, según ha mantenido el popular.
LOS HECHOS
En concreto, un varón herido este lunes con quemaduras en las manos por el incendio del techo del vagón del tren ha recibido el alta a las horas del suceso tras ser atendido en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, según informan a Europa Press fuentes sanitarias.
Más de un centenar de pasajeros han tenido que ser evacuados en el intercambiador de Alcolea, según avanzaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 Andalucía, que recibió un aviso por parte de Adif a las 19,30 horas en el que se alertaba de este incendio que ha provocado cinco heridos que han requerido asistencia.
Concretamente, los servicios sanitarios han atendido a cinco personas: dos hombres de 80 y 40 años y a tres mujeres de 57, 51 y 40. El varón de 40 años fue trasladado al Hospital Reina Sofía, donde recibió el alta a las horas del suceso.
El tren cubría el trayecto Barcelona-Cádiz y el fuego se produjo en el intercambiador de Alcolea, cuando permanecía detenido en la parada, y hubo que desalojar a 127 personas, que fueron trasladadas en tres autobuses hacia su destino.
Desde el centro coordinador se activó de inmediato a los Bomberos, a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que desplazó al lugar una UVI móvil. El Consorcio Provincial de Bomberos se desplazó al lugar de los hechos para sofocar las llamas y controlar el incendio.
- Te recomendamos -