SEVILLA, 31 (EUROPA PRESS)
El espectáculo de la artista Patricia Guerrero, ‘Deliranza’, que nació entre los muros del Centro Municipal San Miguel, en el Barrio del Castillo de Alcalá de Guadaíra, ha sido candidato a dos Premios Max. Por ello, la delegada de Turismo, Rosa Carro, ha querido felicitar al equipo por estas dos nominaciones a “uno de los premios más importantes en las artes escénicas y, sobre todo, por ser una producción que ha sido gestada en nuestra ciudad”.
Concretamente, la obra de Patricia Guerrero ha recibido dos nominaciones, una a la mejor coreografía y otra a la mejor intérprete femenina de danza. En este sentido, Carro ha indicado que le hace “especialmente feliz que sea precisamente Patricia Guerrero quien haya sido nominada ya que, además de ser una mujer con una brillante trayectoria, estoy segura que en los próximos años va a ser una pieza clave dentro de la danza en este país”.
En cuanto al Centro San Miguel de Alcalá de Guadaíra, se han llevado a cabo distintas residencias artísticas, entre ellas la de la Compañía de Patricia Guerrero junto a otros grandes del flamenco como Dani de Morón o el maestro Javier Barón.
Los Premios Max de las Artes Escénicas, que pasan este año por su edición número 26, son los galardones “más prestigiosos” en el ámbito nacional, está organizados por la SGAE y su propósito es “estimular y premiar” el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país, además de la promoción de los espectáculos de la temporada. Así, un total de 168 espectáculos de los 529 inscritos a concurso han sido seleccionados para participar como candidatos.
- Te recomendamos -