MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
Vox reclamó este lunes al portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, que deje de “atacar” al Gobierno de Castilla y León, que preside Alfonso Fernández Mañueco, que se ha visto envuelto en la polémica en las últimas semanas por el anuncio de un protocolo antiabortista que finalmente no ha entrado en vigor.
A esta cuestión se refirió el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, quien compareció en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política de esta fuerza política.
En esta comparecencia, Garriga aludió a la polémica generada después de que el vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, anunciara un protocolo antiabortista en el que los médicos deberían ofrecer a las mujeres que quisieran interrumpir su embarazo que escucharan los latidos del feto. Este planteamiento fue negado por Mañueco tras los requerimientos del Gobierno central para aclararlo.
El secretario general de Vox atribuyó este episodio a que el Gobierno de Mañueco, que sustenta una coalición de PP y Vox, tiene “muchos enemigos” porque supone una “esperanza” para castellanoleoneses y para el conjunto de españoles.
REVISIÓN POR EL CONSTITUCIONAL
En este sentido, Garriga reclamó a Sémper “que deje de atacar al Gobierno de Castilla y León”, en alusión a que este portavoz del PP haya criticado la actuación de Vox en este asunto y le haya culpado de los sucedido.
Sin embargo, este dirigente de Vox atribuyó la polémica a que el Ejecutivo de Mañueco tiene “enemigos políticos, mediáticos y económicos”, al suponer algo distinto a lo que vienen planteando el resto de formaciones políticas.
Por otra parte, sobre los recursos a la Ley del Aborto que tiene pendiente abordar el Tribunal Constitucional, este dirigente de Vox mostró su “escepticismo”, puesto que la nueva composición del órgano de garantías tiene una “dirección” que ha sido fijada “desde alguna sede de algún partido político”, por el PSOE.
- Te recomendamos -