ALICANTE, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha señalado que la ciudadanía decidirá si el caso Azud “pasa factura” al actual ‘president’ de la Generalitat y candidato del PSPV-PSOE a revalidar el cargo, Ximo Puig, en las elecciones autonómicas de mayo. Al mismo tiempo, ha criticado que no se asuman “responsabilidades políticas”.
Así se ha expresado este lunes Mazón, durante su participación en el ‘Foro Alicante’, al ser consultado por si Azud afectará a Puig en las elecciones. En este caso se investigan presuntas ‘mordidas’ a cambio de adjudicaciones de obra pública del Ayuntamiento de València durante la etapa del PP por parte de empresas adjudicatarias que habrían realizado facturas supuestamente ficticias, así como una supuesta financiación ilegal del PSPV.
“No sé si le pasará factura, eso lo decidirán los ciudadanos, forma parte de la decisión de voto. Lo único que podemos hacer es cumplir con la obligación democrática y presentar una alternativa lo más sensata posible. Si no se quieren asumir responsabilidades políticas, cuando antes se pedían a todo el mundo, o no se quiere abrir una comisión de investigación, cuando antes se hacían, es responsabilidad de quien no lo quiere hacer”, ha aseverado.
En este sentido, ha criticado que “no se han desmentido” las informaciones y ha apuntado que “la obligación del PP es exigir responsabilidades”. “No he venido con una camiseta de (Mónica) Oltra o (Ximo) Puig con un ‘se busca’, pero me parece que la responsabilidad y exigencia de dar explicaciones es para todos”, ha resaltado, en relación a las camisetas que portaba la exvicepresidenta Oltra cuando estaba en la oposición.
“La repercusión que pueda tener lo tendrán que decidir los ciudadanos, no voy a predisponer a nadie porque los tribunales no se han pronunciado. Pero las responsabilidades políticas, si se piden, se acometen. No puede ser un embudo, la parte ancha para mí y la estrecha para usted”, ha enfatizado.
- Te recomendamos -