MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha incrementado la producción de su modelo eléctrico Mustang Mach-E, con el fin de reducir los tiempos de espera de los clientes, según ha informado la empresa, que se ha sumado a Tesla en la decisión de rebajar los precios de este vehículo.
La compañía del óvalo azul indicó que la rebaja de precio de este automóvil es posible gracias a la reducción de costes experimentada, lo que ha permitido lograr que el Mustang Mach-E sea “aún más accesible” para los clientes, manteniendo su competitividad en el mercado.
“El aumento de la producción es una parte clave del Plan Ford+, reforzando el compromiso de la empresa de liderar la revolución de los vehículos al aumentar el valor de sus modelos eléctricos para los clientes, así como de continuar situando al Mustang Mach-E como una opción convincente para aquellos que buscan un todocamino eléctrico y de incrementar su cuota de mercado”, explicaron desde la empresa.
Ford destacó la autonomía de este modelo y subrayó que la red BlueOval Charge cuenta con más de 79.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos en Norteamérica. El Mustang Mach-E fue el tercer modelo eléctrico más vendido en Estados Unidos en 2022.
El responsable de Cliente Ford Model e, Marin Gjaja, señaló que la compañía no va “ceder terreno ante nadie” y destacó que Ford va a fabricar más coches eléctricos para reducir los tiempos de espera y para ofrecer precios más competitivos.
De esta forma, la firma automovilística con sede en Dearborn (Michigan) recortará el precio de este modelo eléctrico en el mercado estadounidense hasta en 5.900 dólares (más de 5.400 euros) en función de la versión seleccionada.
Este movimiento de Ford con el Mustang Mach-E se produce pocas semanas después de que Tesla rebajase el precio de sus modelos Model 3 y Model Y. En el caso de España, la rebaja del primero fue del 15% y de un 10% para el Model Y.
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