JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 38 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública, al transportar en un vehículo un total de 52,9 kilogramos de marihuana ocultas en tres mochilas deportivas.
Como ha explicado la Policía Nacional en una nota, los agentes le dieron el alto tras un control policial que establecieron por una llamada al 091, en la que un testigo había presenciado un altercado con arma de fuego entre varios conductores en un polígono de la ELA de Guadalcacín, en Jerez, y había observado cómo introducía droga en un vehículo y emprendía una veloz huída hacia el polígono.
Los hechos ocurrieron sobre las 20,00 horas, cuando agentes de la Policía Nacional fueron comisionados por la sala del 091 CIMACC para que acudieran a las inmediaciones de dicho polígono. La operadora del 091 retransmitió la posición del vehículo que contenía la sustancia prohibida a los agentes, que al tener conocimiento del desvió que el vehículo iba a coger, establecieron un filtro de la circulación en una rotonda de la ciudad mientras otro indicativo se colocaba de forma estratégica en las inmediaciones para evitar una posible fuga.
Instantes después el vehículo sospechoso accedió a la rotonda donde se encontraban los policías, que le dieron el alto. Una vez que el vehículo se detuvo, los agentes apearon al conductor y una vez fuera realizaron un cacheo de seguridad. En el registro del vehículo encontraron, en su parte trasera, el respaldo reclinado y sobre el mismo tres maletas deportivas de color negro que contenían cada una varias bolsas de plástico transparentes. En concreto, 31 bolsas de un kilo, nueve bolsas de un kilo y medio, y tres bolsas de dos kilos, que contenían cogollos de marihuana, y que arrojaron un peso total de 52,9 kilogramos.
Además, en el registro realizado en el interior del vehículo se localizó en la guantera de la puerta del piloto una navaja con una hoja de punta redondeada de 23 centímetros y un teléfono móvil.
Por tales hechos, los agentes procedieron a la detención del hombre, que contaba con antecedentes, como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue trasladado a dependencias de la Comisaría de Jerez de la Frontera e ingresó en los calabozos hasta que fue oído por la autoridad judicial.
- Te recomendamos -