CÁDIZ, 30 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Cádiz y la Universidad de Cádiz (UCA) pondrán en marcha este curso académico un programa de becas destinado a cooperantes y voluntariado internacional. El objetivo es formar y sensibilizar a los miembros de la comunidad universitaria sobre la importancia de la colaboración entre países para lograr el desarrollo económico y social de los territorios más desfavorecidos.
Según una nota de la Institución Provincial, la diputada responsable de Desarrollo Democrático, Lucía Trujillo, ha mantenido un encuentro con miembros de la oficina de Cooperación Internacional del Vicerrectorado de Internacionalización de la UCA, y representantes de las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo participantes en el proyecto, como son Ibermed, Fundación Esperanza, Fundación Madrazo, Acción Sin Fronteras y Paz y Bien.
Durante la reunión, la diputada ha agradecido la labor de cada una de las entidades involucradas, al tiempo que ha recordado el interés de la Diputación por contribuir al desarrollo de los países más pobres, tal y como demuestran las diversas acciones impulsadas a través del Servicio de Cooperación Internacional, así como el respaldo que la administración provincial va a ofrecer al programa de becas en el que se ha centrado este encuentro.
La idea es animar a la comunidad universitaria a participar en los objetivos de la cooperación y el voluntariado internacional. Para ello, la Universidad ofrecerá una formación específica en la materia a una decena de estudiantes de distintas disciplinas que serán seleccionados para recibir una ayuda sufragada por la Diputación. La beca servirá para que puedan trasladarse a Guatemala y evaluar sobre el terreno las acciones que se están realizando e identificar nuevas iniciativas.
El Servicio de Cooperación Internacional de la Diputación, incluido en el Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social, financia proyectos de cooperación al desarrollo, sensibilización y ayuda humanitaria, mediante ayudas directas a zonas afectadas, subvenciones y la firma de convenios con entidades sin ánimo de lucro de la provincia. Además, impulsa acciones de formación e intercambio de experiencias a través de jornadas y seminarios, entre otras iniciativas.
- Te recomendamos -