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La caída de los servicio de Microsoft responde a un cambio en la dirección IP en un router

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MADRID, 30 (Portaltic/EP)

Los principales servicios de Microsoft, como Outlook, Microsoft 365 y Teams, experimentaron el pasado miércoles una incidencia que impidió su funcionamiento habitual y que la compañía atribuyó entonces a un problema de red, provocado por un cambio en la dirección IP en un router.

Durante más de cinco horas, los usuarios de los servicios alojados en Azure, y de otros de la compañía tecnológica incluidos Microsoft 365 y Power experimentaron problemas a la hora de acceder a ellos, que se tradujeron en la expiración del tiempo límite de espera o una latencia alta.

La compañía indicó inicialmente que estos problemas se debían a un fallo en la configuración de red. Este fallo tuvo lugar en la red WAN de Microsoft e impactó en la conexiones con las regiones Azure, entre regiones y a través de ExpressRout, tras un “cambio planificado para actualizar la dirección IP en un router WAN”.

En concreto, la compañía explica en la página de Estado de Azure que “un comando dado al router provocó que enviara mensajes a todos los demás router en la WAN, lo que resultó en que todos ellos recalcularan sus tablas de adyacencia y reenvío. […] Los routers no pudieron reenviar correctamente los paquetes que los atravesaban”.

Esto ocurrió porque, como detalla la compañía, el comando tiene un comportamiento u otro según los diferentes dispositivos de red, y no se habría examinado previamente mediante el proceso de calificación completo en el ‘router’ en el que se ejecutó.


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