MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
Vox reclamó este lunes la derogación de la ley del ‘solo sí es sí’ porque no es reformable, en referencia a que el Gobierno haya anunciado que la modificará tras provocar la rebaja de penas de más de cerca de 280 agresores sexuales.
Así lo aseguró el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, quien compareció en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Acción Política deesta fuerza política.
En cuanto a que el Ejecutivo haya aceptado modificar la ley del ‘solo sí es sí’, Garriga señaló que la norma no es mejorable y lo mejor es suprimirla. “La única modificación que merece y permite es la derogación, desde la primer letra hasta el último punto”, afirmó.
Al mismo tiempo, consideró “insultante”, especialmente para las mujeres, que sea el PSOE el que plantee modificar esta ley, puesto que este partido es corresponsable de que esta iniciativa entrara en vigor.
INTENTO DE “DESPISTAR”
Destacó que fue el Consejo de Ministros y no sólo la titular de Igualdad, Irene Montero, el que avaló esta ley “infame”, por lo que opinó que el PSOE sólo intenta “despistar” con su decisión de modificar esta norma.
Según Garriga, el presidente Pedro Sánchez y todos sus ministros son “responsables” de que cerca de 280 delincuentes sexuales “estén en la calle”. Insistió en que esta situación “no es sólo cosa” de la titular de Igualdad, sino de todo el Gobierno, del PSOE y de Podemos.
Añadió que la Ley de Libertad Sexual no es mejorable, ya que la “única modificación” a la que puede ser sometida es “la derogación desde la primer letra hasta el último punto”. Al mismo tiempo, culpó al Ejecutivo de estar trabajando “contra la seguridad de todos los españoles y, de manera especial, de las mujeres”.
- Te recomendamos -