El presidente del CSD destaca el “espíritu de equipo” que mostraron una vez más los ‘Hispanos’ para sumar una nueva medalla
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, felicitó a la selección española masculina de balonmano después del bronce Mundial logrado este domingo con la victoria sobre la anfitriona Suecia, una nueva demostración de calidad y “espíritu de equipo” para agrandar el palmarés.
“Hoy todo un país se siente orgulloso de los Hispanos, por la conquista de la medalla de bronce en este Mundial. Un logro más que merecido, por todas las virtudes que la selección venía mostrando a lo largo del Campeonato”, dijo un Franco presente en el Tele2 Arena de Estocolmo, donde pudo disfrutar de la gran remontada española.
Los de Jordi Ribera se fueron 22-18 al descanso pero cambiaron el guion con una fuerte entrada en la segunda parte. “Sin duda, destaco el espíritu de equipo y la capacidad que hoy ha exhibido el grupo para competir y para creer cuando todo pintaba mal. Con desventaja al descanso, el equipo se rehizo en la segunda mitad a partir de una defensa 5:1”, analizó el presidente del CSD.
“Además, el penalti parado por Gonzalo Pérez de Vargas, que estaba siendo el mejor portero del Mundial, fue decisivo. También quiero destacar el magnífico nivel de acierto que mostró Rodrigo Corrales bajo palos en la segunda mitad”, añadió, destacando la labor de los dos grandes porteros de la selección.
“Felicito a la Real Federación Española de Balonmano por este éxito, que refrenda el buen trabajo realizado en los últimos años. Hablamos de seis medallas desde 2018, si tenemos en cuenta Europeos, Mundiales y Juegos Olímpicos. De la mano de un estudioso del balonmano como es Jordi Ribera, los resultados consolidan a España como una de las mejores potencias del mundo. Un país entero disfruta y se siente orgulloso de ellos”, terminó.
- Te recomendamos -