OURENSE, 29 (EUROPA PRESS)
Los termómetros de la provincia de Ourense, con la zona sur en aviso amarillo por temperaturas inferiores a -4ºC, marcan las temperaturas más bajas de la comunidad, con la localidad de Calvos de Randín a la cabeza al registrar -8ºC a las 09,20 horas de este domingo, según los valores notificados en las estaciones de Meteogalicia.
Además, también en Ourense, Baltar (-7,7ºC), Viana do Bolo (-6,3ºC), Xinzo de Limia (-6,1ºC) o Verín (-5,8ºC), entre otros municipios, viven temperaturas bajo cero en esta jornada dominical.
Más allá, la incidencia anticiclónica seguirá este domingo sobre Galicia y se esperan cielos poco nublados o despejados, con más nubes en el extremo norte y con la entrada de nubes altas progresivamente durante la tarde.
Para la noche, Meteogalicia prevé heladas, con mínimas también de -4ºC o inferiores –aviso amarillo–, sobre todo en el sector más al sur de Ourense.
MÍNIMAS DEL SÁBADO
En lo que respecta a este sábado, la mínima más baja en Galicia la ha registrado el medidor de Xares, en A Veiga, en la provincia de Ourense, a las 4,20 horas, con -7,6ºC.
Sin salir de esta provincia, en Cabeza de Manzaneda se registraron -7,2º a las 4,00 horas, en Lardeira (Carballeda de Valdeorras), -6,5ºC a las 4,10 horas, en Corzos (A Veiga), -5,5ºC a las 8,00 horas, y en Serra do Eixe (A Veiga), -5,1ºC a las 7,30 horas.
- Te recomendamos -