MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, ha asegurado que, a pesar de la tristeza por la derrota en semifinales del Mundial ante Dinamarca, el equipo es “consciente” de lo que se juega este domingo ante Suecia en el partido por el tercer puesto, aunque ha reconocido que el “cansancio” y el largo “viaje” desde Polonia pueden ser “un factor importante”.
“Hay un componente de cansancio, ayer fue un partido duro, y el de cuartos de final también fue duro. El viaje también es un factor importante. Después de 24 horas, el equipo va a ser consciente, y ya lo es, de lo que nos jugamos. Suecia está en las mismas circunstancias, juega en casa, con su público, por lo que querrá terminar bien la competición. Todos vamos a querer ganar ese partido”, señaló en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
Sobre el combinado sueco, el técnico catalán explicó que “ha perdido un poco a su referente en el central, que es una pieza importante”. “Pero todos los equipos hemos tenido jugadores que se han quedado por el camino y otros que están tocados y se nota”, manifestó.
“Es una selección que ha crecido mucho en los últimos años, con renovación con gente que tiene muy buen lanzamiento, con porteros que tienen muy buena efectividad. Es un equipo muy duro en defensa, con un 6-0 realmente agresivo que no te deja construir las acciones, y muy cerrado atrás. Es un equipo muy completo y necesitaremos nuestra mejor versión para ganarles”, señaló.
Por su parte, el internacional Alex Dujshebaev apeló a olvidar la derrota del viernes y pensar solo en el duelo ante los suecos. “Ya no se puede hacer nada, tenemos que pensar en el partido, en que es una medalla de bronce. Tenemos que luchar, dar el máximo para conseguirla y dejarnos la piel, como siempre, en el campo”, subrayó el lateral derecho.
Respecto a la selección escandinava, destacó que era “uno de los candidatos claros a estar en la lucha por las medallas antes de empezar el campeonato”. “Son un grandísimo equipo que tiene grandísimos jugadores en todas las líneas. Tienen grandes porteros, una gran defensa, en ataque tienen jugadores en primera línea con lanzamiento, también tienen uno contra uno, pivotes y extremos muy buenos…”, enumeró.
Por último, Kauldi Odriozola aseguró que la medalla de bronce sería “un premio muy bonito para terminar el Mundial”. “Ayer no pudo ser, lo intentamos de todas las maneras y lo dimos todo en la pista. Es una pena no conseguir ese pase a la final. Ya estamos pensando en el partido contra Suecia, que será muy complicado. Juegan en casa delante de 22.000 personas, pero tenemos una opción muy bonita de conseguir un bronce”, finalizó el extremo derecho de los ‘Hispanos’.
- Te recomendamos -