BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que convocará un pleno extraordinario “en los próximos días” para votar el Plan de Usos del Eixample, después de que se haya debatido en el pleno de este viernes y se haya aplazado la votación ante la falta de apoyos.
En declaraciones a los periodistas tras debatirse el plan, la primera edil ha calificado de “insólito” que el PSC se haya desmarcado de la aprobación del proyecto, y ha trasladado un mensaje de confianza –ha dicho– a vecinos y comerciantes.
En ese sentido, ha afirmado que el plan llegaba al pleno con el consenso de entidades vecinales y comerciales, por lo que ha mostrado su “perplejidad” al haberse aplazado la votación.
“Me parece insólito que la misma semana que el presidente del grupo socialista y primer teniente de alcaldía ha anunciado que abandona el gobierno, la misma semana en el pleno el PSC vote en contra de una propuesta de gobierno”, ha lamentado.
Lo ha definido como un mal precedente, que enmarca en la proximidad de las elecciones, y ha pedido un ejercicio de responsabilidad y reflexión: “Un partido de gobierno tiene la responsabilidad de gobernar y tejer consensos y se tiene que trabajar al servicio de los vecinos”.
- Te recomendamos -